Muchos habréis oído que montar un set up gaming para empezar es caro, algo al alcance de muy pocos y desde luego nunca al nuestro. Sin embargo, yo no creo esto y desde la experiencia, os voy contar tres consejos para montar set up gaming. Si los tenéis en cuenta conseguiréis una buena configuración para empezar vuestra carrera de streamer o youtuber sin tener que incurrir en grandes gastos. ¡Comencemos!
Mide tu espacio y organizalo. ¿Dónde y cómo vas montar el setup gaming?
Ojalá alguien me hubiese dicho cuando monte mi primer set up gaming que midiera y viera bien el espacio que tenía. Llevo unos 7 meses subiendo vídeos a YouTube y un año y medio trabajando en temas relacionados con el marketing digital y la consultoría. En estos 7 meses habré cambiado más de 5 veces la disposición de mi set up y sigo sin estar del todo convencido. Por ello, os recomiendo que lo primero que debéis hacer es medir y hacer un plano de vuestra habitación dónde queréis montar vuestro setup gaming.
Una vez que sabemos cuánto espacio tenemos, vemos los muebles que nos pueden servir. Seguramente ya tengas una mesa o una estantería, valora si aguantará el peso de lo que vas a poner encima y encájala en el plano que has hecho. Si os faltan muebles o una mesa debéis buscar una que se ajuste a vuestro espacio y que sea amplia.
Valora lo que necesitas realmente y tu presupuesto
Ya tenemos el espacio repartido y los muebles distribuidos, llega el momento de ver lo que todos queremos, los componentes para vuestro set up gaming. Pero, ¿qué necesito? Responder a esta pregunta no es sencillo y dedicaremos un post específico para ello. A grandes rasgos para empezar, para poder hacer vuestros vídeos, lo único que necesitáis es un PC, una webcam y vuestros cascos con micro. Además, si grabáis desde consola una capturadora es muy recomendable. Haremos en el futuro un post específico sobre streaming con consolas pero con esto, por ahora, os llega.
Mirad que tenéis y que no, que cables os hacen falta y enchufes. Si os hacen falta algunos podéis buscar aquí: Accesorios y cables. Con esto, valorad bien que necesitáis comprar. Mi único consejo es, ahorrad, no os gastéis un pastizal en un componente concreto. El principio va ser más aprender que comprar un PC top al que no seremos capaces de sacar partido. Ser listos y destinar presupuestos equilibrados a cada componente.
Elige cuando montar set up gaming
Esto es clave, no compréis el día que os dais cuenta que necesitáis algo, esperad. Investigar muy bien el producto y buscar en YouTube o Blogs reviews sobre el producto. Seguramente esperar a épocas de ofertas no es descabellado. Por ello, mi principal consejo aquí es que no os precipitéis. A lo mejor, este mes la gráfica que queremos vale 300 y al mes 200. Es un mercado muy volátil y que cambia muy rápido. Tu set up gaming puede construirse en unos meses y no necesitas hacer todo en un día, de esta forma ahorrarás y puedes conseguir un buen set up gaming barato.
Para terminar, os dejo un párrafo para intentar animaros y que no desesperéis en vuestros comienzos. Montar un set up mola, es lago que ilusiona y desesperar a la vez. Muchas piezas, no sabes que hardware necesitas y menos aún el software pero te lo vas a pasar genial buscando y montando todo. Sin embargo, no os olvidéis de lo más importante, el trabajo, vosotros y vuestro trabajo es lo que marcará la diferencia, no montar set up gaming. El set up es para vosotros con el que tendréis que entretener a mucha gente que son los que importan. Recordad, la clave del éxito, tanto en los vídeojuegos como en vuestras carreras como stremaers o gamers, sois vosotros y la actitud que pongáis en cada vídeo y cada directo.
“Cuando te dicen que no vas a conseguirlo, te están dando la primera razón para intentarlo” Anónimo.
Aquí encontrarás: